Pokemon se lanzará para Nintendo Switch a finales de 2019.






Los jugadores de Pokemon en Nintendo Switch ya tienen muchas cosas que esperar, con Pokemon Let's Go Pikachu y Pokemon Let's Go Eevee que se lanzará a finales de este año. Pero eso no es todo, ya que otro Pokémon RPG para la consola está programado para lanzarse el próximo año. En su última sesión informativa financiera, Nintendo ahora ha arrojado algo más de luz exactamente sobre cuándo los fanáticos pueden esperar tenerla en sus manos.




Después de afirmar previamente que el nuevo Pokémon RPG para Nintendo Switch se lanzaría en la "segunda mitad de 2019", Nintendo confirmó que el juego se lanzará a "finales de 2019." Esto reduce bastante la ventana de lanzamiento del juego, con Noviembre de 2019 es el mes más probable de lanzamiento. No solo se lanzan los juegos de Pokemon Let's Go en noviembre (2018), sino también los últimos juegos principales de Pokemon , Pokemon Sun and Moon , lanzados en noviembre (2016).




Algunos jugadores pueden sentirse decepcionados de que el nuevo juego no se lanzará durante el verano. La ventana de lanzamiento original de la segunda mitad de 2019 tenía muchas esperanzas de poder jugarla en agosto o incluso en septiembre. Significa que tendrán que esperar un poco más para jugar el primer juego totalmente creado teniendo en cuenta el interruptor de Nintendo, incluidos los personajes, la historia, la ubicación y más.


Pero Nintendo argumentará que el lanzamiento de finales de 2019 solo tiene un mejor sentido comercial. Por un lado, un lanzamiento de noviembre pondría el Switch Pokemon RPG en los estantes de las tiendas justo cuando comienza la fiebre de las compras navideñas. También significa que habrá aproximadamente un año entre el nuevo juego de rol de Pokémon y los títulos de Pokémon Vamos , que dejará suficiente tiempo para que las personas no se sientan abrumadas por el contenido de Pokémon . Con Pokemon GO y Pokemon Quest también disponibles, existe el riesgo de que las personas se sientan fatigadas, pero al poner un año entre los principales títulos de Pokémon , Nintendo puede ayudar a evitar eso.

Además, le dará al equipo de desarrollo del juego el tiempo suficiente para garantizar que el título se haya pulido. A principios de este año, Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokemon Company, confirmó que el juego contaría con "muchos" nuevos Pokémon . Si bien eso es emocionante para los fanáticos, también significa que existe un riesgo adicional de problemas técnicos, o que los personajes simplemente no encajan bien en el juego y un par de meses adicionales de desarrollo podrían hacer la diferencia.

Carlos David Morrobel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario